lunes, octubre 06, 2008

Historia IV, 4ª Generación

Después de la experiencia adquirida a través de los usuarios. Me di cuenta que los programas de facturación actuales no están adaptados a las necesitades concretas de las pymes.

Ya sean aplicaciones privativas como de software libre, hasta ahora, ninguna (incluida SpeedDocs) intentaba solucionar los problemas reales a los que se enfrentas las pequeñas y medianas empresas para ser una competencia ante los grandes empresas y entre ellas mismas.

El primer problema que vi es que un empresario siempre debe tener el control, ya esté en la calle o en la casa o donde sea debería poder acceder a los datos. Hay mecanismos para compartir un ordenador a través de internet y acceder a la información pero esto es muy lento y empeora para un pequeño comercio que no se puede permitir una conexión de ADSL cara.

Existen soluciones para tener toda la aplicación (y los datos) en internet pero la calidad de la aplicación que se tendría no llega (por el momento) con la tecnología actual al nivel de una aplicación de escritorio. También hay otro problema, los datos estan en internet y ¿si te va la red ya no tienes tus datos?, ese es otro gran problema. Finalmente, el gran inconveniente de tener toda la aplicación en internet es que realmente el empresario no tiene el control de los datos, quien tiene ese control es la empresa que gestiona los datos en internet.

Otro problema que hay es que normalmente las empresas no quieren ni necesitan miles de opciones en un programa de facturación, hay otras que sí. Pero el caso es que las soluciones actuales no se adaptan totalmente a las empresas para las que son diseñadas. Esto es más bien una incomodidad a la hora de trabajar y enfrentarse con una aplicación.

Ahora imagine, que se solucionan los problemas anteriores, es decir, el empresario puede acceder (de forma segura) a todos los datos a la máxima velocidad desde donde quiera que esté. Además la aplicación se adapta competamente a las necesidades de la empresa. Entonces ya tendríamos una aplicación que no esta limitando el trabajo de las pequeñas y medianas empresas y podrán competir mejor en el mercado.

Para eso cree Moneiba Commerce, que a su vez se basa en un framework (Moneiba Framework) con licencia libre LGPL. Moneiba Commerce en su versión Enterprise está preparada para resolver los nuevos problemas a los que se ven sometidas las pequeñas y medianas empresas. Es capaz de resolver los inconvenientes de las aplicaciones de facturación actuales y muchos más.



Puede descargarse una versión de pruebas desde http://www.moneiba.com, tenga en cuenta que para poder estar conectado al programa desde cualquier parte debe adquirir la versión Enterprise.

No hay comentarios: